Blogger templates

Comer insectos para combatir el hambre

Posted by alejandrojrico On lunes, 10 de junio de 2013 0 comentarios
Y ahora resulta que la FAO recomienda comer insectos para acabar con el hambre. En serio.

Yo aconsejo que revisen los contenedores de basura, con lo que se tira en buen estado por día alcanzaría para abastecer a todos los comedores escolares por un mes. McDonal's tira el 30% de sus hamburguesas a contenedores herméticos, no las regala por miedo a que los demande algún listillo.






El problema de la FAO, no es el consejo que dan, es lo que se han bebido o fumado antes de semejante recomendación. Ya que ostras y percebes solo hay para ellos. Seguro que cuando terminaron el informe se fueron a hacer un pica-pica de caviar, trufas, champagne, marisco... Esto es cosa de Leire Pajín que la tenemos con un contrato de prácticas en la OMS y apoya este tipo de chorradas.

Bueno, ahora voy a ponerme serio: 

Yo creo que todo es cuestión de cultura. Así como nosotros nos comemos caracoles, gambas y ancas de rana, entiendo que si desde pequeñitos nos hubieran dado una dieta a base de escarabajos, hormigas y gusanos, ahora lo veríamos muy normal. Lo grave del asunto es querer disfrazar el hambre que existe en el mundo, con el exceso de producción y explotación de recursos para el enriquecimiento de muchas empresas. Se despilfarra mucha comida, porque es más barato tirarla que repartirla.

A través del control de las semillas, el conocimiento, las producciones y las tierras extienden el hambre. Luego les ofrecen comer insectos. Señores, hay hambre en el mundo y la gente se muere y ahora además pretenden desviar el problema para que les salga encima gratis.


Dale una mosca al pobre, y comerá hoy. Dale un matamoscas y comerá el resto de su vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario