Blogger templates

Estados Unidos espía al mundo

Posted by alejandrojrico On jueves, 13 de junio de 2013 0 comentarios

Que cunda el pánico, pues así se da la noticia: 


El gobierno estadounidense registra a diario todas las llamadas de clientes de la compañía telefónica más grande del país en virtud de una orden judicial secreta, y lo justifica por considerarlo "una herramienta crítica" en el combate al terrorismo, reveló hoy un diario británico.
Según publicó en su página web el inglés The Guardian, por medio de una disposición judicial emitida en el mes de abril se exige a la compañía telefónica Verizon que facilite "de manera continua" y "a diario" a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) información de todas las llamadas de teléfono, tanto locales como internacionales.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este viernes que los programas de espionaje de llamadas y comunicaciones en internet reciben un "amplio apoyo bipartidista" en el Congreso y son supervisados también por el Poder Judicial.
Obama dijo en California que estos programas "nos ayudan a prevenir ataques terroristas" y han sido revisados por su equipo de asesores, por el Congreso y el Poder Judicial.
 Según el mandatario, "no se puede tener cien por cien privacidad y cien por cien seguridad".

Esto supone, de hecho, una violación sistemática del derecho a la intimidad de las personas, y de la privacidad de sus comunicaciones. Un abuso de poder sin precedentes para poder hacer un uso ilegítimo de la información robada a los usuarios, en beneficio de unos pocos con acceso a esa información. Bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, que casi con total seguridad ellos mismos producen, todos los ciudadanos pasamos a ser sospechosos. Hay que reaccionar contra estos abusos hasta acabar con ellos.







Arrrrr!


¡Cómo cambia todo! Hace 41 años Richard Nixon se vió obligado a dimitir por unas escuchas telefónicas y ahora...

Facebook tiene mis fotos, mis amigos, mis ligues, mi edad, lugar de vacaciones. Youtube mis vídeos. En Google conoce mi dirección, mis correos electrónicos privados (gmail), mis contactos, mi historial de búsqueda. Adsense/Ebay/Apple/Microsoft conocen mis cuentas corrientes, mi teléfono privado, los productos físicos, programas y licencias que he comprado. Linkedin conoce mi currículum, mis contactos en el sector donde trabajo... 

Saben más de mi, que yo mismo.

Aunque luego, mucho espiar pero resulta que les pone una bomba uno al que los servicios de inteligencia de otro país ya había advertido que era peligroso, como ya pasó en el 11M o el mes pasado. Una cosa es que espíen y otra bien diferente que les sirva de algo tanta acumulación de datos.

Hay quien ya está borrando toda su vida de la red. Me da que a partir de ahora se van vender películas porno en DVD o VHS como churros. Yo, por de pronto, ya mismo estoy borrando del ordenador mi receta de mousse de chocolate, que no quiero que Michelle me la copie. 





Aunque bien mirado, me siento incluso orgulloso: No todos los días te espía un premio Nobel de la Paz

Así que vamos a ser prácticos y sacarle su lado bueno: "Sr. Obama, si está leyendo mi correo, conteste a mi madre y dígale que estoy comiendo bien, a ver si a usted le hace caso."


0 comentarios:

Publicar un comentario